Comienza el Congreso Nacional de Psicología con más de 700 participantes

0

La Universidad Nacional de San Luis será anfitriona del I Congreso Nacional de Psicología, que se realizará el 14, 15 y 16 de mayo. El encuentro cuenta con más de 700 inscriptos, quienes ya confirmaron su participación durante tres jornadas en las que se pondrán en discusión temas como el papel de la Psicología en las políticas públicas, la Ley de Salud Mental, la formación de grado y posgrado, y la actualidad y debate en la investigación psicológica, entre otros.

La apertura está prevista para hoy a las 9:00 en el Auditorio Mauricio López que, al igual que el hall de exposiciones y el Microcine, será unos de los lugares que funcionará como sala de conferencias.

La decana de la Facultad de Psicología de la UNSL, Silvia Lúquez, dijo que el Congreso también funcionará como sede del encuentro de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (Auapsi), que está integrada por 8 facultades de esa disciplina pertenecientes a universidades públicas nacionales del país y presidida por la decana de la Facultad de Psicología de Córdoba,  Claudia Torcomian.

“La idea del Congreso surgió en 2012, en el mismo año que se creó la Facultad de Psicología, durante las primeras reuniones preparatorias para este encuentro, que fueron jornadas internas. Creemos que es necesario reflexionar y pensar sobre la formación de los futuros psicólogos, para dar respuestas desde la docencia, la investigación y la extensión universitaria”, sostuvo Lúquez, quien actualmente dirige una unidad académica que cuenta con más de medio siglo de trayectoria académica y profesional, que inició cuando la UNSL aún dependía de la Universidad Nacional de Cuyo.

El I Congreso Nacional de Psicología ofrecerá 62 comunicaciones libres con más de 300 trabajos ya confirmados, 5 conferencias centrales, 26 simposios, 8 presentaciones de libros, más los talleres y posters previstos. Además, habrá actividades especiales que incluirá, entre otras cosas, foros sobre distintos temas y una muestra de museos de historia de la Psicología en el hall de exposiciones del Rectorado, con material de la UNSL  y de otras casas de estudios como la de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, más la participación especial de la Universidad do Estado do Río de Janeiro de Brasil.

Para consultar el programa y obtener mayor información, ingresar al sitio web del Congreso: http://congresofapsi.unsl.edu.ar/index.html; o escribir a congresofapsiunsl@gmail.com

Fuente: Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA