Tanto fuentes policiales como judiciales confirmaron a Punto Aparte que ya están en San Luis los restos óseos humanos que fueron hallados el lunes pasado en el paraje El Zapallar en la zona de Quines.
En la capital puntana, por orden de la fiscal María Zabala Chacur, los huesos serán sometidos a estudios de rigor para determinar, en principio, la identidad.
De acuerdo a los datos aportados por la fuerza de seguridad, unas personas caminaban por el “Camino de los valientes” y observaron estos restos, que les llamó la atención y dieron aviso de inmediato a la Policía.
El jefe de la comisaría de Quines, Jorge Becerra, precisó en una entrevista a InfoCity, que los restos pertenecían a un cuerpo humano y que se tratarían de un fémur o peroné (rotos), una tibia (rota), parte de una cadera (rota), falanges (completas e incompletas), costillas (algunas completas y otras rotas).
El funcionario dijo que los restos son de “vieja data porque internamente tenían tierra, raíces y muchos de ellos mostraban signos de descomposición por el mismo paso del tiempo”, aclaró Becerra.