Concarán: Vecinos aseguran que el pueblo es el “reino de las juntadas clandestinas”

0

Por las dudas, vale aclarar: La pandemia de coronavirus aún sigue y las medidas sanitarias para prevenir contagios están, por lo tanto, vigentes. Pero se observa un relajamiento preocupante en gran de la sociedad, en particular con los cuidamos mínimos como el uso de tapabocas; la distancia social y la prohibición de “juntadas” o “fiestas clandestinas”.

Sobre este último aspecto, en los últimos dos fines de semanas en distintas localidades del interior los propios vecinos denunciaron en redes sociales y grupos de WhatsApp, eventos no autorizados y con personas que no respetaban los protocolos actuales contra el coronavirus.

Una de las comunas donde más repercusión hubo fue en Concarán, donde se desarrollaron ese tipo de fiestas a orillas del Río Conlara.

El día después, los propios vecinos fotografiaron y retrataron la basura y residuos que quedaron esparcidos en ese espacio natural. Había desde restos de comidas hasta envases de todo tipo de bebidas.

La “juntada” habría sido el sábado y las invitaciones o convocatorias se realizan por redes sociales. En ese punto en particular de Concarán, aseguran que hubo más de 150 personas.

https://www.facebook.com/miguel.lombardi.129/posts/1687067404796458

Share.