Crearán en la UNSL una Oficina de Propiedad Intelectual

0

Para brindar un servicio profesional de asesoramiento, formación y gestión en materia de propiedad intelectual en el ámbito de la Institución, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó el proyecto para la creación de la Oficina de Propiedad Intelectual.

“El organismo funcionará en las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) en el contexto de la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica”, señalaron desde prensa de esa casa de estudios.

“Se trata de una responsabilidad asumida, un compromiso cumplido y un trabajo constante que la actual gestión del Rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, junto a la FCEJyS, realizó para que la Institución cuente con este espacio”, indicaron.

La decisión fue tomada en la primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior. A través de esta oficina se resguardará y protegerá la creatividad de docentes e investigadores quienes hacen ciencia en la Universidad tendiente a favorecer el desarrollo científico, tecnológico, académico y cultural del país.

“Estamos frente a un área de vacancia en el sistema universitario”, explicó el Rector. El motivo de creación de la Oficina de Propiedad Intelectual parte del reconocimiento de la importancia que tiene la gestión eficiente de los activos, como así también, la promoción del conocimiento desarrollado por la Universidad.

La Oficina tendrá como funciones evaluar la propiedad intelectual, capacitar, proteger los derechos de propiedad intelectual, gestionar y administrar los derechos derivados, buscar y obtener fuentes de financiamiento, entre otras.

Prensa UNSL

Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4643

Share.