Cuatro personas murieron este martes de coronavirus Covid-19 en Argentina, donde fueron confirmados 166 nuevos casos y los infectados suman 2.443, informó el Ministerio de Salud en una jornada donde el ministro Ginés González García, consideró que se tomaron las medidas “anticipadas y correctas” ante la pandemia.

En su reporte vespertino, la cartera sanitaria informó que del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, las cuatro muertes de hoy correspondieron a dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires, por lo que el total de fallecidos se elevó a 105.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García expresó que se tomaron las medidas “anticipadas y correctas” ante la pandemia de coronavirus y se ha reforzado “la capacidad productiva del país para tener recursos de forma masiva” para ser distribuidos entre todos los distritos.

“Todos tenemos que ir pensando en cómo salimos, teniendo la menor consecuencia posible y que sobre todo mantengamos el espíritu positivo. Venimos tomando las medidas anticipadas y correctas”, dijo el funcionario nacional, quien expuso durante una videoconferencia con sus pares de las provincias.

Share.