Denuncian violencia contra mujeres en Supercanal de Villa Mercedes

0

Esta tarde la secretaria de la Mujer del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Yamila Fernández, recabó testimonios de trabajadoras que fueron víctimas de ataques y golpes por parte de clientes de la empresa que ofrece el servicio de televisión por cable en esa ciudad. La compañía propiedad del grupo Vila, no ha tomado medidas para proteger a su personal


La secretaria de la Mujer, Yamila Fernández, informó que esta tarde recibió personalmente denuncias de trabajadoras que sufren agresiones físicas e insultos por parte de clientes de Supercanal de Villa Mercedes.

Las empleadas dieron testimonio del “padecimiento diario”, porque son sólo tres administrativas que deben atender al menos 80 personas en siete horas cada una de ellas.

Una de las trabajadoras recibió golpes de puño por parte de un abonado, situación que le produjo mucha conmoción y hasta debió realizar terapia psicológica.

La empresa no tomó medidas para proteger a su personal ante estos hechos, es más, lo minimizaron y sólo se comprometieron a poner una empresa que custodie el local.

La Secretaria de la Mujer adelantó que el cuadro es delicado y por eso  pondrá en conocimiento a la Comisión Directiva para que de manera inmediata se hagan acciones contra la empresa.

Cabe destacar que de la reunión participó Ricardo Ravelli, una de las autoridades de SATSAID.

 

Share.