Detuvieron en La Toma a un hombre que estafó a beneficiarias de planes sociales y víctimas de violencia de género

0

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Punto Aparte que este miércoles detuvieron en La Toma a Facundo Devia, empleado de la Municipalidad de esa localidad y encargado de gestionar ante distintos organismos nacionales y provincial beneficios o ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género y que no tenían trabajo.

Antes de esposarlo, los efectivos allanaron el domicilio de este hombre, donde secuestraron dinero, tarjetas, comprobantes bancarios y teléfonos celulares.

La detención fue ordenada por el juez Correccional, Marcelo Bustamante Marone, tras valorar una serie pruebas que comprometieron seriamente a Devia.

La causa judicial comenzó con seis denuncias contra Devia. “Esta persona gestionaba los tramites de las ayudas económicas para gente que era víctima de violencia de género o que estaba desempleada, y al gestionar el tramite les solicitaba documentación como fotocopias del DNI y el número de CBU de una cuenta bancaria donde recibirían la ayuda”, dijo el Comisario Walter Contreras en declaraciones a El Diario.

“Con esos datos el detenido creaba -en su teléfono celular particular- un usuario y contraseña a los fines de poder controlar la aplicación del Banco Nación de cada persona y así disponer del dinero que el sistema le otorgaba a cada beneficiario”, explicó.

“Una vez depositado el dinero; se lo transfería a su propia cuenta de la aplicación Mercado Pago para así poder disponer del efectivo”, resaltó la autoridad policial.

De la casa de Devia secuestraron tres teléfonos celulares, $87.905 pesos de distinta denominación, 23 tickets de movimientos bancarios de diferentes entidades, 5 tarjetas de los bancos Supervielle, Nación y Macro.

Share.