Docentes porteños ratificaron el paro de mañana por la suspensión de dos maestras

0

Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp ratificaron hoy el paro de mañana en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra donde concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio pasado, y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante “el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo”


 

 En conferencia de prensa junto a los padres del Jardín de Infantes N° 2 del barrio de Flores, los representantes de los sindicatos confirmaron el paro y un abrazo a la institución a realizarse mañana a las 12 para pedir justicia por el alumno de cinco años que murió asesinado por su padrastro y por todos los nenes que sufren violencia en la Ciudad de Buenos Aires.

“La herida de la comunidad educativa es profunda y dolorosa. Pedimos justicia por Agustín, por todos los chicos que son víctimas de violencia y exigimos la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini, y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una trayectoria intachable”, dijo el secretario general de UTE, Eduardo López.

Los docentes hicieron un llamado a manifestarse en contra de una sanción que “responsabiliza a una maestra y a la directora del Jardín por una tragedia que refleja el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez del propio sistema educativo y de las políticas públicas que son responsabilidad del gobierno porteño”, dijo el secretario de Ademys, Jorge Adaro.

Durante la conferencia de prensa, padres y docentes cuestionaron al Ministerio de Educación porteño “por aplicar un sumario a las dos docentes sin motivo” y denunciaron que explicaron la medida con el argumento de “querer protegerlas a ellas y a los niños”.

“No aceptamos esa respuesta. Los niños perdieron a un compañero y ahora a sus maestras que son dos docentes que enaltecen a nuestro Jardín de Infantes, del que estamos orgullosos, que hicieron todo lo que tenían que hacer con responsabilidad y amor hacia los chicos “, dijo María Laura Echeverría, madre de la institución.

Los docentes cuestionaron la medida de sumariar y sobre todo de separar a los maestros de sus funciones y repudiaron la actitud del gobierno que “en todos estos años viene reduciendo los equipos de orientación, que disminuyeron de 350 profesionales a 130″.

Además, informaron que Agustín no tenía una trayectoria extensa en el Jardín, que sólo había concurrido 28 días al establecimiento y que la maestra advirtió las marcas y llamó a los padres”.

El 9 de junio pasado, Agustín Marrero murió asesinado por su padrastro, Leandro Sarli, quien es el único imputado en la causa mientras la mamá del nene también quedó a disposición de la Justicia y por el trágico hecho el viernes pasado la maestra y la directora fueron separadas del cargo en el marco de un sumario “que investiga si cumplieron el protocolo”, dijeron los representantes gremiales.

Mañana en el marco del paro, la comunidad educativa del Jardín N 2 llamó a sumarse al abrazo al edificio de la avenida Avellaneda 2555 a las 12.

Share.