El 20 de enero se abren las inscripciones para la Universidad de Oficios

0

El gobernador, Claudio Poggi, firmó dos decretos, uno que reglamenta el calendario académico y otro que crea la Junta que implementará las acciones para el inicio del ciclo que comenzará el 7 de mayo del año próximo con el dictado de la Ingeniería en Mantenimiento.

El primer llamado a inscripciones será del 20 de enero al 20 de febrero. Previo al acto, Poggi recorrió el predio del ex Hogar Escuela donde funcionará la UPrO. “Durante el primer año formará a 1.000 jóvenes, será una universidad de emprendedores, formadora de oficios, con rápida salida laboral”, sostuvo Poggi.

La antesala de la puesta en marcha de la UPrO fue un recorrido por las instalaciones donde tendrá su sede, en calle 9 de Julio esquina Bélgica en el predio del ex Hogar Escuela de la ciudad de Villa Mercedes. Allí se encuentran en construcción dos grandes edificios. En el más grande funcionará la carrera de Ingeniería y Mantenimiento, y en el segundo la diplomatura de Estética y Estilista.

Poggi afirmó que la UPRo “durante el primer año formará a 1000 jóvenes, todos en el Nivel I. 800 en Ingeniería en Mantenimiento y 200 en la Diplomatura en Esteticista y Estilista. La demanda vino de la industria y de la construcción. Estamos dando una fuerte apuesta a la formación de recursos humanos, Villa Mercedes tiene que ser un centro vinculado a la producción y una ciudad formadora de recursos humanos, está llamada a serlo”.

 

Share.