El asado, primero en las preferencias alimentarias argentinas

0

¿Cuáles son los cinco platos que más comen los argentinos? Asado, milanesas, pizza, empanadas y pastas secas figuran en el top cinco


 

El asado, al tope de las preferencias alimentarias localesUn asado. Foto: NA/Twitter/Pablo Carozza. Los argentinos a la hora de comer dirimen su menú entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas, aunque el asado figura al tope de las comidas preferidas.

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan.

Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, y las pizzas, con el 82 por ciento de las respuestas.

Les siguen muy de cerca las carnes rojas a la parrilla, elegidas por el 79 por ciento de los consultados.

Otro de los clásicos en el menú son las empanadas, con el 74 por ciento de los votos, mientras que el ranking de las cinco comidas que más se comen se completa con las pastas secas, con 61 por ciento de los encuestados.

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región, donde por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los tres primeros platos que más se comen son la pizza (84 por ciento de las menciones), seguida por las milanesas (80 por ciento) y las empanadas (67 por ciento).

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87 por ciento, seguidas por la pizza (81 por ciento) y las empanadas (70 por ciento).

Las milanesas siguen siendo la opción más elegida en el resto de las provincias, con el 77 por ciento, luego viene la pizza (76 por ciento), mientras que las empanadas, clásicas de cada región quedaron fuera del podio y fueron desplazadas por la carne roja a la parrilla, opción elegida por el 74 por ciento.

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23 por ciento).

Share.