“Vamos a caminar, ver si es necesario en San Luis, declarar la emergencia alimentaria y qué medidas vamos a tomar para que todos, solidariamente, participemos. Para que nadie en San Luis padezca este flagelo y ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía”, observó este jueves el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras confirmar la convocatoria al Consejo Económico Social.
“Nosotros venimos alertando de hace un tiempo otro problema que sabe venir con la desocupación, con la pobreza y con la indigencia. Lo más doloroso que nos puede pasar, lo que nos destroza el corazón es cuando nos enteramos o sabemos o pensamos la posibilidad de que un chico, una chica, un adolescente se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso produce dolor ¡Duele la panza! ¡No te podés dormir porque te duele la panza! Y esto es terrible, no puede pasar, no nos puede pasar, tenemos que ser inmensamente solidarios”, sentenció.
Alberto Rodríguez Saá señaló que en San Luis se han tomado medidas “y seguimos tomando, pero a medida que la situación se agrava, las medidas deben ser cada vez más profundas. Ya estamos convocando al Consejo Económico Social de la Provincia que lo integran los ministros, el Poder Ejecutivo, lo integran organizaciones, todas las organizaciones de trabajadores, las organizaciones empresariales, comerciantes, los hoteleros, todos los involucrados en la situación económica y social”.
“Vamos a caminar, viendo si es necesario en San Luis, declarar la Emergencia Alimentaria y qué medidas vamos a tomar para que todos, solidariamente, todos participemos, el que no tenga problemas, con mayor razón, ayude a solucionar y nadie, nadie en San Luis padezca este flagelo, que ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía”, expresó.