Emitieron un alerta por vientos fuertes desde esta tarde en San Luis

0

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) emitió esta mañana un informe especial donde señala que “se espera a partir de la noche del martes, el ingreso desde la región sur, de viento variando del cuadrante sureste. La magnitud será de 29 a 49 km/h con ráfagas fuertes. Sin embargo, las máximas intensidades y rachas de 70 km/h se esperan durante el día miércoles en la región norte. Esto ocasionará un descenso de las temperaturas provinciales hasta el amanecer del jueves”.

Para hoy se espera una “jornada de buen tiempo para este martes, con un aumento de las temperaturas, pero será algo ventosa. El cielo estará mayormente despejado solo con algo de nubosidad desde la tarde y hacia la noche en las regiones sur y centro”, indicaron los pronosticadores locales.

Las mínimas del día promediarán los 6°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 26°C.

El viento predominante desde el inicio del día va a ser mayoritario del sector norte con intensidad moderada a regular (20 a 38 km/h), y ráfagas que podrían alcanzar valores cercanos a los 70 km/h en las regiones centro y norte de la provincia. Por la tarde, se espera una rotación al cuadrante sur en la región homónima manteniendo la velocidad.

Pronóstico Extendido

Miércoles 6 de octubre de 2021

Cielo parcialmente nublado. Jornada con descenso de las temperaturas muy baja probabilidad de precipitaciones noche. Mínimas de 4°C y máximas de 18°C, en promedio. Vientos moderados a regulares del sector sureste con ráfagas fuertes.

Jueves 7 de octubre de 2021

Cielo parcial a mayormente nublado. Jornada, algo ventosa. Mínimas de 5°C y máximas de 25°C, en promedio. Viento variando del cuadrante noreste con ráfagas fuertes.

Viernes 8 de octubre de 2021

Cielo mayormente cubierto con probables precipitaciones. Mínimas de 8°C y máximas alrededor de 22°C. Vientos predominando del noreste con ráfagas.

Share.