En San Luis recuerdan los 21 años del atentado terrorista a la AMIA

0

Representantes de la comunidad Judía en San Luis y autoridades de la Sociedad Israelita local enviaron a Punto Aparte una nota recordando el aniversario de ese hecho horroroso y una muestra de preocupación por expresiones de la Presidenta en redes sociales


 

“El próximo 18 de julio del corriente año, se cumplen 21 años del atentado terrorista de mayor magnitud ocurrido dentro del territorio de la República Argentina, que se cobrara la vida de 85 víctimas desprevenidas de la locura que significa el fanatismo fundamentalista, apoyado por países con relaciones diplomáticas normales con nuestro país”, comienza la carta enviada a este medio y que lleva la firma del presidente de la Sociedad Israelita de San Luis, Gustavo Wolansky.

“Pero la sorpresa no debería haber sido tal, si consecuente con el inédito atentado sufrido dos años antes, especialmente sus gobernantes, hubieran tomado debida nota y precauciones. Nos referimos al atentado a la Embajada de Israel”, agrega.

“Es por ello que 21 años después de aquel atentado a las sede de AMIA-DAIA, resulta asombroso admitir, en general en la población, la resignación sin enseñanza y el continuo dolor al que se le agrega un insoportable sentimiento de impunidad”, observaron en la misiva.

“El lugar elegido es nuestra histórica y representativa Plaza Pringles, frente a la Catedral, esperando contar con su presencia el día VIERNES 17/07/15, para que a las 10:00 horas, nos acompañe y acompañe al resto de argentinos que desean vivir en un país sin odios ni amenazas”, informaron.

 Preocupación por expresiones de la Presidenta

A continuación comunicado textual enviado a los medios:

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, manifiesta su preocupación por diversas expresiones vertidas por la Señora Presidenta de la Nación a través de Twitter, donde llega a poner en duda el patriotismo y la lealtad a la Patria de la dirigencia comunitaria judía argentina.

La DAIA lamenta profundamente que el haber recurrido a la justicia de nuestro país sosteniendo la inconstitucionalidad del Memorándum firmado con Irán, ejerciendo el legítimo derecho que asiste a todo ciudadano argentino, merezca calificativos  como los ya señalados.

Las autoridades de la DAIA se han manifestado siempre con respeto y consideración hacia las autoridades gubernamentales, pero ejerciendo plenamente el derecho de expresar sus acuerdos y sus discrepancias con medidas de gobierno que tengan directa relación con la misión de la entidad, establecida desde su fundación en 1935.

Share.