Entran en vigencia las medidas que incluyen créditos y ayudas extraordinarias

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó anoche que este jueves 14 de octubre entra en vigencia el segundo paquete de medidas económicas y sociales que diseñaron para “la reconstrucción provincial” tras el escenario adverso y difícil impuesto a todos los sectores por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que la primera batería de medidas de un tenor similar a estas ya está en marcha de la mano de microcréditos de 50 mil pesos; créditos blandos (de hasta 1 millón de pesos) y el Plan Empezar destinado a jóvenes.

Acompañado por gran parte de su Gabinete, el mandatario puntano dijo desde Terrazas del Portezuelo que este jueves comienzan a instrumentarse las medidas anunciadas tras escuchar a los distintos actores sociales en el Consejo Económico y Social.

“Para cada beneficio se ha establecido un camino”, indicó al detallar los requisitos para los distintos tipos de créditos, bonos extraordinarios y diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros.

Rodríguez Saá recordó que el lunes 27 de septiembre se produjo el primer encuentro del Consejo Económico y Social convocado por el Gobierno provincial en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Potrero de los Funes.

“Con motivo de la grave situación económica y social, en particular la situación de las empresas, la actividad productiva y muy especialmente también lo que atraviesa nuestro pueblo en los índices más sensibles, como es la desocupación, el hambre, la pobreza, la indigencia”, reflexionó el gobernador al inicio de su mensaje.

En la misma línea, sostuvo que la reunión del Consejo “era necesaria y significa el inicio de la respuesta que hay que dar a esta situación económica que hemos llamado como la han titulado los economistas de mundo, una política de reconstrucción”.

El Gobernador afirmó que todo el Gabinete prestará colaboración para instrumentar de manera inmediata estos planes. “Comprometo a todos a trabajar en esto, es para beneficio de toda la provincia”, remarcó y añadió: “Le he pedido a todos los integrantes del Gabinete que sean ejecutores de la política social provincial”.

El primer mandatario manifestó que “las recomendaciones que hizo el Consejo las convertimos en políticas” y que “para cada beneficio establecimos un camino”.

Asimismo, adelantó que el martes que viene se reunirá con todo el sector turístico de Villa de Merlo para comenzar a concretar todo lo hablado en el Consejo.

En relación a la gran inquietud que tenían los centros de jubilados presentes en el encuentro en Potrero de los Funes, afirmó que “están avanzadas las gestiones con Nación para que San Luis sea prestador alternativo del PAMI, la Provincia le cobrará por prestaciones”.

En síntesis las nuevas medidas incluyen un fondo de desempleo para grupos familiares, una ayuda extraordinaria para los trabajadores del sector privado, un bono para las trabajadoras domésticas, créditos para los agentes de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22 AG, créditos para inversión o financiar capital de trabajo, créditos para la construcción y refacción de viviendas y el diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros.

“Los municipios también pueden acceder a los créditos, sólo tendrá que ser aceptado por los intendentes, accediendo a las mismas condiciones que los empleados estatales”, señaló el gobernador. También se ejecutarán políticas específicas de asistencia sanitaria y acompañamiento para los jubilados.

Fuente Agencia de Noticias

Share.