Gastón Pauls dará un seminario de expresión en la UNSL

0

 El actor y productor argentino Gastón Pauls brindará un Seminario de Expresión el próximo viernes 29 de mayo en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis

Está destinado a directores, actores y realizadores con ganas de profundizar en sus cualidades y capacidades expresivas. Tiene un cupo de 50 participantes activos (aquellos que trabajen ejercicios e improvisaciones) y de 20 oyentes. Es gratuito, tiene una duración de 6 horas (de 16:00 a 22:00) y cuenta con la entrega de certificados.

“Descubrir, juntos, qué significa ACTUAR”

Nadie puede decirnos cómo actuar, como comportarnos, como expresar libremente aquello que surge genuina y honestamente de nuestras almas. Cada uno de nosotros tiene la capacidad para contar la realidad que nos rodea y los sentimientos que nos acompañan de una manera diferente. Es esa particularidad la que nos hace necesarios, fundamentales, únicos.

Estamos acostumbrados a que nos igualen, a formar parte de sociedades donde todos piensan y sienten “parecido”. Asociamos el aprendizaje a la memorización de tablas, reglas, escritos y fórmulas. Muchos de nuestros maestros nos han impuesto sus ideas, sus creencias e ideologías. Este sistema de enseñanza termina adormeciendo o destruyendo nuestra verdadera personalidad. Los grandes maestros son aquellos que no imponen nada sino que acompañan la curiosidad natural del que quiere aprender ayudándolo a encontrar sus propias preguntas y respuestas.

En la actuación nadie sabe más que nadie. Creo que para actuar sólo hace falta conocer y desarrollar nuestras cualidades y capacidades expresivas para luego aprovecharlas y disfrutarlas. De eso se trata el Seminario de Expresión. Un espacio para descubrir, juntos, las capacidades de cada uno de nosotros. Descubrir, juntos, qué significa ACTUAR.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Extensión Universitaria, en 2º piso del Rectorado, de 9:00 a 13:00 Para más información comunicarse al teléfono 02664-520300 interno 5123.

Fuente: Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA