Inseguridad: Buscan “acciones conjuntas” entre Municipio y Provincia

0

 El Secretario de Seguridad, José Pereyra, se reunió con el Jefe de Policía, Juan Páez, para avanzar en un acuerdo de cooperación mutua en materia de prevención delictiva en la ciudad de San Luis.

“La reunión sirvió para tratar todos los temas relacionados con la seguridad que preocupan al intendente Ponce (Enrique). En nuestro caso pusimos en conocimiento del Jefe de Policía las tareas que estamos realizando con la Patrulla Urbana, la Guardia Urbana, el personal de Tránsito, tareas que desde la Policía han visto muy bien. Además la Policía ha recibido directivas de colaborar con el Municipio para llevar a cabo los operativos en forma conjunta y acordamos la posibilidad de que se firme un convenio, cosa que no pudimos hacer con el gobierno anterior, quien nos tuvo dos años a la espera de la firma y finalmente la misma nunca se concretó”, señaló el funcionario municipal.

“En el día de hoy nos vamos a reunir con la Ministra de Seguridad para ponerla en conocimiento del convenio que estamos impulsando y ahora que tenemos una relación correcta entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, vamos a reflotar esa iniciativa de trabajar en forma conjunta. Además queremos coordinar otras reuniones entre San Luis Solidario y nuestra gente de Defensa Civil, como así también con la Coordinación General de Asistencia Crítica para trabajar juntos en las emergencias”, concluyó Pereyra.

Share.