Joven embarazada internada con quemaduras: Investigan si fue un accidente o violencia de género

0

La Policía de San Luis confirmó que en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por quemaduras en “vías aéreas”, una joven de 18 años con un embarazo de 28 de semanas.

La mujer, de apellido Coppa, vive en la manzana 13 del barrio República de la ciudad de San Luis y según su pareja el hecho se produjo cuando rociaba unos hormigueros con combustible.

De acuerdo a señalado desde la Comisaría 4° el hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando –siempre siguiendo el testimonio del hombre – la joven encendió un fósforo cerca de donde había tirado nafta y eso produjo la combustión.

 En tanto desde el Ministerio de Salud informaron que el estado de salud de la mujer es estable y las quemaduras le afectan las vías aéreas. El médico cirujano la revisó por la noche del jueves y confirmó que “el feto está conservado”, o sea no sufrió daños a causa de las lesiones que tiene su madre.

Los investigadores de la fuerza de seguridad, precisaron que no hay denuncias por violencia de género, pero aclararon que ni bien se reponga la joven y pueda declarar, la interrogarán para conocer de boca de ella en qué circunstancias se quemó para confirmar si se trató de un accidente o fue violencia de género.

Share.