Automovilistas que circulan a diario por la Autopista 55 (ex ruta nacional 148) resaltan en redes sociales la falta de compromiso de los efectivos de la Comisaría 23 de la localidad de Tilisarao ante las denuncias por la presencia de animales sueltos.
“La semana pasada dimos aviso al teléfono fijo de la Policía en Tilisarao por un caballo que estaba en la banquina oeste de la Autopista pasando el aeroclub de la localidad y el efectivo me dijo que ya enviaban el móvil. Pero eso nunca ocurrió porque regresé al pueblo cinco horas más tarde y el animal estaba casi en la misma ubicación, aunque más cerca de la carpeta asfáltica”, le comentó a este medio un productor rural.
Ese hecho no derivó en ningún accidente o siniestro vial. Pero dos días después en el tramo Concarán – Tilisarao (a unos 3 kilómetros del ingreso a esta última comuna), una camioneta VW Amarok chocó contra un vacuno que estaba en plena ruta.
En el vehículo viajaban dos hombres que venían desde Merlo: Luis Ponce y Mario Trivelli de 41 años. Ambos resultaron con contusiones leves y fueron trasladados al Hospital Tilisarao por prevención.
Ni bien se conoció la noticia, la gente comenzó en redes sociales a cuestionar el accionar (o no accionar) de la Policía porque la presencia del animal en la ruta había sido advertido y por lo visto no se hizo nada.