Nobleza obliga, fue una gran victoria y el voto electrónico un éxito

0

Este medio, y particularmente esta periodista, somos críticos de la realidad política en todos los ordenes (nacional, provincial y municipal). Por ende lo soy de la gestión de Enrique Ponce, aunque en honor a la verdad no hacia su persona o función, sino más bien a su entorno, colaboradores y funcionarios. Desde esa administración se me negó la condición de comunicadora social y a mi sitio de noticias la condición de medio de comunicación. Motivo suficiente para tener con ellos una mirada distinta, no desde el resentimiento, pero sí desde el rechazo a la intolerancia y el castigo a quienes piensan distinto.

Al menos quiero creer que ese fue el motivo de la impugnación que sufrí por parte de ellos y no otro, o sea espero no estar pagando platos rotos por hechos de otros.

Soy periodista desde hace 20 años. Y no necesito de la aprobación del “poder” para sentirme como tal, sino que mi oxigeno son mis lectores y lo fueron en su momento mis televidentes u oyentes. La aceptación o rechazo de ellos sí calan hondo en mi ser y me moviliza, para cambiar lo feo y cimentar lo bueno.

Pero dejando a un costado mi situación profesional con la gestión de Enrique Ponce, debo reconocer que me equivoqué en mis editoriales donde advertía que el voto electrónico no iba a funcionar, que era una maniobra electoral, y que todo podía terminar en la Justicia. Nada de eso ocurrió, el domingo hubo una demostración acabada de democracia y madurez política.

El sistema de voto electrónico fue un éxito y usted Doctor Ponce nos hizo dar un salto cualitativo y admito que  inauguró en la Provincia un modelo electoral de lo que “debe ser” de ahora y para siempre y tiene que aplicarse en todo el territorio nacional.

Y debo felicitarlo por su triunfo, que fue contundente. Que casi la mitad de los vecinos que fueron a votar lo hayan elegido no es un dato menor. Y no deja dudas que la ciudanía de San Luis validó con su voto su gestión. Y eso se tiene que respetar, cuidar y aceptar.

Nobleza obliga, yo no lo voté. Y no lo hice por lo que hace o deja de hacer sino por cómo lo hace. Por las formas.

Y acaso ese es mi rol, como periodista, mirar las formas, el cómo.

Me quedo Doctor Ponce con una frase suya de anoche: “Se vienen otras épocas…”

Yamila Fernández

Share.