El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una “Alerta Amarilla” para localidades de los departamentos San Martín, Junín y Chacabuco por tormentas fuertes y posibles nevadas.
El pronóstico de ese organismo nacional indica que “se prevén lluvias moderadas y algunas tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada pudiendo superar los 30 milímetros de manera localizada. Posteriormente, las lluvias podrán ser acompañadas de nevadas en zonas serranas altas, por encima de los 2000 metros”.
En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) adelantó que este fin de semana comenzará con mal tiempo y precipitaciones en gran parte de la provincia.
“El cielo estará mayormente nublado con lluvias y lloviznas aisladas durante toda la jornada.
Las mínimas serán frías promediando los 7°C (en algunas localidades se podrían dar por la noche) en tanto que las máximas lo harán en torno a los 18°C”, estimaron los pronosticadores locales.
El viento será leve a moderado 12 a 28 km/h predominando del sector sudeste con ráfagas cercanas a los 45 km/h, rotando en algunos momentos del día al sector este.
Pronóstico Extendido
Domingo 15 de mayo de 2022
Cielo nublado por la mañana a mayormente despejado por la noche. Jornada inestable en el noreste provincial con lluvias y lloviznas por la mañana. Mínimas de 5°C y máximas de 16°C, en promedio. Viento sureste con algunas ráfagas.
Lunes 16 de mayo de 2022
Cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos. Jornada fría. Mínimas de 2°C y máximas de 17°C, en promedio. Viento del sector sureste.
Martes 17 de mayo de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada con tiempo frío, heladas generalizadas por la mañana. Mínimas de 1°C y máximas de 17°C, en promedio. Viento de direcciones variables, pero predominante del sur.