Ponce dijo que trabaja “armoniosamente” con el Gobierno de Rodríguez Saá

0

Lo aseguró ayer en el marco de la inauguración de un Centro de Gestión Municipal en la zona sur de la ciudad


El intendente de San Luis, Enrique Ponce, aseguró que “la Provincia está trabajando también en la ciudad, armoniosamente con el Intendente que es de otro color político, porque es lo que los vecinos piden. Ya tuvimos suficientes elecciones el año pasado, ahora preocupémonos por el día a día y por un proyecto de trabajo a futuro. Yo no voy a volver a ser Intendente gracias a Dios. Es una felicidad enorme ser Intendente, pero también son etapas que se cumplen”.

La observación del jefe Comuna fue este lunes mientras inauguraba el Centro de Gestión Municipal Zona Sur, en el Barrio Félix Bogado.

“La descentralización administrativa no sólo implica facilitarles el acceso de los vecinos a la Municipalidad, sino que lo fundamental es la descentralización presupuestaria. Porque no es sólo el hecho de las tasas que tienen que volver al barrio, sino que a partir de la participación de los vecinos es que los recursos del sur queden en el sur, que es lo que sirve también como estímulo para que cada vecino se apropie de su barrio y lo disfrute, y eso es transformarse en parte de la solución”, dijo el Intendente.

“Esto que hoy inauguramos tiene que ver con la continuidad de un trabajo de descentralización efectivo. Lo importante no es sólo que uno pueda tramitar aquí lo que necesita de un Municipio, sino que sean los propios vecinos los que sean parte de las soluciones que necesita el barrio”, agregó

“La descentralización administrativa no sólo implica facilitarles el acceso a la Municipalidad a los vecinos, sino que lo fundamental es la descentralización presupuestaria. Porque no es sólo el hecho de las tasas que tienen que volver al barrio, sino que a partir de la participación de los vecinos es que esos recursos del sur queden en el sur, que es lo que sirve también como estímulo para que cada vecino se apropie de su barrio, lo disfrute, y eso es transformarse en parte de la solución”, explicó durante su mensaje.

“Estas nuevas instalaciones también tienen que ser el lugar y el ámbito de encuentro de los vecinos, para que todos los días esto tenga actividades; no sólo la atención primaria de salud, sino también las reuniones entre ustedes, para que de esas reuniones salgan las mejoras ideas para el barrio. Acá se pueden organizar foros, se pueden organizar conferencias, se pueden realizar talleres, desde donde tienen que salir las soluciones a los problemas de la gente”, indicó.

“Además tenemos que integrarnos con los nuevos barrios, porque ya no sólo son los barrios tradicionales, los que conocemos desde hace años. Por eso es muy importante el encuentro que tuvimos con el Gobernador de la Provincia y luego de ese encuentro vamos a pavimentar en el sur no menos de 500 cuadras en conectividad con el resto de la ciudad”, resaltó.

“Todos los días de mi vida les digo a los funcionarios que tenemos que hacer una gestión trascendental, no sólo una administración correcta. El desafío ahora es que estos barrios están integrados, los barrios municipales con los barrios provinciales y que estén todas las cuadras pavimentadas. Por supuesto, también hay obra pública de la Nación y estamos haciendo las gestiones para que tengan el ritmo de obra que necesitan; entre esas obras hay más viviendas y un Centro Local de Prevención de Adicciones”, advirtió.

Con respecto a la pavimentación de calles, el Intendente anticipó que “van a tener pavimento desde el barrio 544 Viviendas hacia los nuevos barrios y van a tener luminarias. Otra obra fundamental para los barrios Estrella del Sur y Unión, es la nueva planta de cloacas que estamos terminando y después de más de 20 años esos barrios van poder conectarse a una red troncal que va a desembocar en la nueva planta de cloacas de la Ciudad de San Luis. Como ustedes ven, hay un plan integral de desarrollo y la base son los vecinos”.

“Realmente estoy convencido de que este año va a ser formidable para los puntanos, más allá de las vicisitudes que puedan surgir y la cuestión económica que preocupa a todos. Sepan que la ciudad está cuidada y están cuidados los vecinos y parte de ese cuidado también lo han hecho ustedes”, concluyó Enrique Ponce.

Share.