Presentaron novela “Esperanza Mía” pese a reclamo de la Iglesia

0

El Arzobispado de La Plata pidió suspender el lanzamiento de la telenovela frente a la Catedral de La Plata, pero la productora Pol-Ka desoyó la solicitud y continuó adelante con sus planes. Desde San Luis, un sacerdote también hizo sus reclamos en las redes sociales


 

La telenovela “Esperanza mía”, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, y que narra el vínculo amoroso entre un sacerdote y una monja, se presentó este miércoles en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, pese al pedido del Arzobispado local de suspender el evento.

El Arzobispado de La Plata le había solicitado a la productora televisiva Pol-Ka de la programación de Canal Trece que suspendiera la presentación de la novela, al considerar que se trata de “una ofensa y un acto de provocación a la fe católica”.

El pedido de la autoridad eclesiástica, realizado junto a un grupo de vecinos de La Plata, se hizo para que se suspenda el show artístico realizado frente a la emblemática Catedral, donde se presentó la telenovela que girará en torno a un amor prohibido y será emitida por Canal 13.

Durante la presentación del elenco, la cantante anticipó junto al coro de “monjitas” las melodías de la novela, mientras que también estuvo presente el cantante Luciano Pereyra. Horas antes del show y en declaraciones a la prensa, el sacerdote y secretario de prensa del Arzobispado, Cristian Viña, manifestó el deseo que el municipio suspendiera el evento.

“Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una  novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos justo en este día 25 de marzo donde la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la enunciación del señor -Día del Niño por Nacer-, es una provocación”, advirtió el religioso. (NA)

 

Share.