Quisieron sacarse una selfie con un delfín y el animal se murió

0

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla”, informaron desde una fundación


 

Un delfín bebé de la especie franciscana que se acercó a un veraneante en Santa Teresita murió deshidratado luego que éste lo retirara del agua para una “selfie” lo que fue imitado por decenas de turistas, denunció la Fundación Vida Silvestre.

“El potencial de recuperación de esta especie es muy bajo”, advirtió la ONG en un comunicado.

El cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, uno de los más pequeños del mundo, que miden entre 1,30 y 1,70 metro de largo, es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica.

Si bien los delfines suelen morir por ataques de orcas o tiburones, en este caso fue por la imprudencia del hombre.

La fundación Vida Silvestre denunció que el delfín murió luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse una foto.

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, indicó Vida Silvestre en el comunicado.

Share.