Una discusión familiar terminó en tragedia el sábado a la tarde en el Barrio Padre Mugica de la ciudad de San Luis donde un joven de 18 años mató a balazos a su tío Gustavo César Javier González de 37 años e hirió, también con un arma de fuego al hermano de la víctima.
Fuentes policiales confirmaron a Punto Aparte que hasta las primeras horas de este lunes, el homicida permanecía prófugo, aunque admitieron que un menor de edad, hermano del agresor se entregó y dijo ser el autor de los disparos, pero ese testimonio es desmentido por los familiares de González.
La fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán ordenó la detención del joven de 18 años y por supuesto su captura.
La autopsia determinó que González murió por una lesión vascular femoral provocada por herida de arma de fuego.
La bala por la zona de la ingle, donde se produjo lesión del músculo y de la arteria u vena femoral y salió a nivel del glúteo.
El hermano del fallecido, César Gabriel González de 27 años, recibió un disparo que ingresó por la zona intercostal del abdomen.
“Ambos fueron trasladados en la camioneta del hijastro del mayor de los heridos hacia el Hospital San Luis y de allí fueron llevados en diferentes ambulancias al Hospital ‘Doctor Ramón Carrillo’. El menor de los lesionados fue intervenido quirúrgicamente, quedó en terapia intensiva y hoy (por este domingo) fue derivado a sala común, donde se encuentra estable y sin peligro de muerte”, señalaron las fuentes policiales en declaraciones a El Diario.
Todo indica que la balacera se produjo unos minutos después de las 18:30 del sábado en la casa 9 de la manzana E del barrio Padre Mugica de la capital puntana.
Cuando los efectivos llegaron al lugar tras ser alertados por un llamado al 911, la madre de las víctimas aseguró que sus hijos habían sido tiroteados por un sobrino de ellos y lo identificó con nombre y apellido.
“En principio, por la información que se pudo recabar a través de los testimonios de los propios familiares de los lesionados, se trató de una disputa de vieja data que tiene esa familia. Los dos hermanos González habrían discutido con un sobrino en la vía pública y este último les efectuó disparos a ambos. Indicaron que habría estado acompañado por un hermano menor, pero al momento del ataque estaba solo y era el único que estaba armado. No se sabe puntualmente el motivo del conflicto, la familia refirió que tenían problemas, pero no aportaron más detalles”, describió la fuente.