San Luis tendrá un Instituto de Valor Agregado Agroindustrial

0

El organismo será una herramienta de carácter técnico que promoverá acciones tendientes a mejorar la competitividad de la cadena de valor agroindustrial, entre ellas la generación del Precio San Luis


El gobernador, Claudio Poggi, firmó este martes el decreto de creación del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial en un acto en Terrazas del Portezuelo.

La Mesa Intersectorial del Valor Agregado presentó, el pasado miércoles, las conclusiones y propuestas al mandatario.

El proyecto de creación del Instituto, surgió del consenso de empresarios agropecuarios, agroindustrias, transportistas e instituciones luego de conformar la Mesa de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial y mantener ocho reuniones.

Le fue presentado al primer mandatario durante una cena de camaradería mantenida la semana pasada y especifica que el Instituto será una herramienta operativa, de carácter técnico, prestador y productor de servicios y asesoramiento, investigación y capacitación creado con el objetivo de aumentar la competitividad de los actores de la cadena de valor agroindustrial.

Estará integrado por los actores de las cadenas de valor agroindustrial local con participación estatal y conformado por diferentes órganos, entre ellos el Consejo Directivo que será presidido por el gobernador.

Tendrá por finalidad el promover acciones tendientes a mejorar la competitividad de la cadena de valor agroindustrial, prestar servicio de laboratorio, actuar como árbitro en conflictos de calidad y estudiar y crear los mecanismos para establecer y dar a conocer los precios San Luis de las cadenas de valor, con carácter no vinculante.

Entre sus facultades, se encuentra la de celebrar convenios con cadenas comercializadoras; organismos públicos, privados, nacionales internacionales, a su fin de investigación y capacitación. Además, realizará investigaciones y diagnósticos, prestará servicios de asistencia técnica y organizará eventos feriales de promoción, cursos de formación y perfeccionamiento, conferencias, congresos y seminarios.

Share.