SATSAID y Gobierno avanzaron en el dialogo por conflicto en Canal 13

0

Hoy las máximas autoridades del Sindicato de Televisión en San Luis y el secretario General de la Gobernación se reunieron. El gremio reiteró dos reclamos puntuales: el pago de los aumentos salariales adeudados desde 2012 a trabajadores que están en el Convenio Colectivo de Trabajo y que se incluya o regularice la situación de los empleados que prestan servicios en la emisora pero bajo la condición de empleado público. De todos modos los funcionarios admitieron que no tienen más margen de respuestas por el recambio de autoridades


 

Este miércoles autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se reunieron con el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Por parte del gremio asistieron Andrés  Gómez, secretario General; Víctor Fernández, secretario Gremial; Antonio Orozco, secretario Administrativo; Yamila Fernández, secretaria de la Mujer y Alberto Giménez Domeniconi, represente legal del sindicato.

También estuvieron presentes y a pedido del sindicato dos trabajadores los cuales fueron designados por sus compañeros en asambleas, Leo Avila y Marcelo Marrero.

Pasada las 12:00 fueron recibidos por  Endeiza y Fernando Saad, director de Canal 13, quienes ni bien “se entro a la reunión se los abordó para saber si había alguno tipo de respuesta a los reclamos solicitados hace más de año X esta conducción sindical”, señalaron desde el gremio.

“No podemos comprometer al nuevo gobierno en 35 a 40 días poco por resolver”, fue la respuesta del funcionario.

En esa línea Endeiza les transmitió que “sí hay voluntad política de que se  les pague a unos 40 trabajadores  de planta permanente, los aumentos otorgados por  convenios colectivos atrasados”.

Los trabajadores de Canal 13 fueron enérgicos a la hora de reclamar la necesidad de regularizar  la situación del Convenio colectivo de trabajo porque alguno de ellos lleva más 30 años de espera.

También se hicieron otros planteos de temas pendientes a resolver como refrigerio y la vestimenta reglamentaria.

Asamblea

Por la tarde se realizó una nueva asamblea con los trabajadores, “quiénes estaban expectantes”, según reconocieron en el gremio.

“Las noticias fueron recibidas con animo aunque esperaban algo más firme con el Convenio Colectivo”, indicaron desde SATSAID.

Pasado en limpio el resultado de esta reunión se paso a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

“Los trabajadores han mostrado su firmeza de no claudicar para que  derechos sean reconocidos. Entienden el proceso de transición pero a su vez han solicitado que ni bien asuma el nuevo mandatario se otorgue nueva audiencia”, resaltaron desde el gremio.

Share.