Sólo el 1% de los puntanos recibió las dos dosis de vacuna contra la COVID-19

0

La Provincia de San Luis despliega una fuerte campaña de vacunación contra el Coronavirus en todo su territorio, pero a luz de los datos estadísticos queda claro que los envíos de dosis desde el gobierno nacional están muy lejos de cubrir la demanda de los puntanos y puntanas.

Según precisó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, hasta este martes hay casi 100mil sanluiseños y sanluiseñas que se anotaron voluntariamente para ser inoculados. Obvio que no hay ese stock disponible y Nación no da señales muy certeras de cuándo y cómo se podría contar las cantidades necesarias para lograr lo que se conoce como “inmunidad de rebaño”.

De los indicadores aportados ayer surge también que el 4.24% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que sólo el 1% de la población ya tiene las dos dosis aplicadas.

Este simple, pero contundente dato debe encender al menos luces de alerta en la población y no relajarse en los cuidados mínimos para evitar contagiarse de Coronavirus.

En el caso de San Luis, de acuerdo a evaluaciones de expertos en materia de virus, se necesitaría que más de 300 mil personas estén vacunadas para recién ahí declarar como controlada la pandemia.

Nuevas vías para registrarse voluntariamente y recibir vacunas (cuando haya) contra el COVID-19

Además del formulario web vacunacioncovid.sanluis.gov.ar , los interesados pueden inscribirse para recibir la vacuna a través del 2664452000 o el 911.

“Para maximizar el alcance se abrieron nuevas medios para registrarse, en este caso de forma telefónica”, explicó Bañuelos.

“Quienes no puedan hacerlo por el formulario, pueden hacerlo de forma muy rápida y ágil a través de estas dos líneas telefónicas”, indicó Bañuelos.  Tanto el formulario como las vías telefónicas, solicitarán nombre completo, número de DNI, domicilio, fecha de nacimiento y datos de contacto. “También solicitamos información relacionada a enfermedades de base, cual es centro de vacunación al que podría asistir y si pertenece a alguno de los grupos de personal de Salud, Seguridad o Educación”, detalló la ministra.

Share.