Taller de lectura en la biblioteca del Barrio José Hernández

0

La Dirección de Coordinación territorial y Planes Sociales organizó el viernes el primer taller de lectura en la biblioteca del Barrio José Hernández.

“Este taller de lectura lo hemos realizado con niños que vienen de escuelas de la zona. En esta primera oportunidad contamos con casi 60 niños de la escuela Estaban Adaro, de segundo y tercer grado. Tenemos previsto realizar estos talleres todos los meses y el próximo mes será el turno de los jardines de infantes”, dijo María Rosa Scarpatti.

“La actividad consiste en la lectura de un libro, luego cada uno realiza un trabajo en tres etapas: la comprensión personal de la lectura, una dramatización de la misma y, por último, compartimos una merienda”, indicó.En la escuela

“En la biblioteca del Barrio José Hernández también se brinda apoyo escolar a niños de la zona que vienen de diferentes escuelas, quienes también participaron del taller. La biblioteca funciona de 7 a 18 horas y se puede acompañar a los alumnos con sus tareas o en la preparación de los exámenes. De hecho, muchos chicos fueron preparados para rendir asignaturas previas y todos pasaron de grado”, explicó.

“La biblioteca ha sido de mucha ayuda para las familias porque le ahorra a los padres el tener que pagar una maestra particular y junto con el apoyo escolar, se les da desayuno y merienda que repercute en un mejor desempeño escolar y contribuye al crecimiento. En este primer taller hemos podido ver mucho compañerismo entre los distintos niños, aun proviniendo de diferentes escuelas”, concluyó la funcionaria.

 

Share.