Trabajadores de la TV recibirán una suma extraordinaria

0

Será de cuatro mil pesos que se pagará en dos cuotas en los salarios de enero y febrero. Es una cifra no remunerativa. SATTSAID lo había reclamado por el proceso inflacionario


 

Este martes se arribó a un principio de acuerdo con la Cámara Argentina de Televisión por Cable (ATVC), para otorgar un refuerzo económico de fin de año que el SATTSAID solicitó por deterioro en los salarios a raíz de la suba de precios.

Si bien resta que el mismo sea refrendado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la ayuda será para todos los trabajadores bajo el ámbito del CCT 223/75, de $4.000, de carácter no remunerativo, y que se abonará en dos cuotas de $2.000 cada una con el pago de los salarios de enero y febrero de 2016.

Para las empresas que integran la Red Intercable exclusivamente, dicho monto se abonará en cuatro cuotas de pesos mil ($1.000) cada una, y se efectivizarán conjuntamente con el pago de los salarios correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de 2016 respectivamente.

“Asimismo, se ha dispuesto una extensión de los plazos establecidos por el acuerdo salarial del 17 de julio de 2015, para la liquidar los incrementos allí establecidos, con carácter de no remunerativo. Por lo tanto, la liquidación de haberes continuará liquidándose como hasta el momento, hasta junio de 2016 inclusive, es decir que tales incrementos se convertirán en remunerativo a partir del 1º de julio de 2016”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

Por último, cabe informar que respecto a las otras dos cámaras empresarias a las cuales se les ha formulado el mismo pedido (ATA y CAPIT), “no hemos podido arribar a un acuerdo, dichas cámaras empresarias nos han comunicado por nota la imposibilidad de satisfacer nuestro pedido a nivel general. Más allá de esta situación, varias empresas integrantes de ambas cámaras están en proceso de acordar, o ya han acordado, refuerzos para fin de año a través de sus comisiones internas”, indicaron.

Share.