Activaron un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes en la Provincia

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por probables tormentas fuertes en gran parte del territorio puntano, las cuales podrían comenzar a desarrollarse en horas de la tarde.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, precisaron desde ese organismo nacional.

En tanto desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicaron que hoy “el cielo estará de parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde la tarde en la mitad sur de la provincia. Hacia la noche y madrugada del miércoles, las precipitaciones se generalizan a toda la provincia, pudiendo dejar abundante caída de agua en forma local”.

Los pronosticadores locales estimaron que las mínimas promediarán los 11°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C.

El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes (>65 km/h) en las regiones norte y parte de la central cerca del mediodía y primeras horas de la tarde. Posteriormente disminuirá su velocidad y hacia la noche irá rotando al sureste.

Probabilidad regional de Precipitaciones para este martes

Región Noroeste: 60%

Región Noreste: 60%

Región Centro: 60%

Región Sur: 75%

Pronóstico Extendido

Miércoles 13 de octubre

Cielo mayormente nublado. Jornada inestable y algo ventosa. Mínimas de 12°C y máximas de 26°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas fuertes.

Jueves 14 de octubre

Cielo mayormente nublado por la mañana, despejado hacia la noche. Jornada inestable y muy ventosa. Mínimas de 7°C y máximas de 22°C, en promedio. Viento variando del cuadrante sureste con ráfagas muy fuertes.

Viernes 15 de octubre de 2021

Cielo despejado, buen tiempo con un fresco amanecer. Mínimas de 4°C y máximas alrededor de los 20°C.Predominan vientos leves y de direcciones variables.

Share.