En lo que va de octubre se detuvieron 47 personas por drogas

0

El Departamento Lucha Contra el Narcotráfico realizó procedimientos de prevención en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Tranca y Merlo durante el mes de octubre con resultados positivos en todos los casos


 

En esos operativos participaron personal policial de Comando Radioeléctrico, División Investigaciones, Departamento Policía Caminera y de las divisiones de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia y División Canes Detectores de Estupefacientes, dependientes del Departamento Lucha Contra el Narcotrafico.

Fueron un total de 38 procedimientos y se logró la detención de 47 personas,  dos del sexo femenino de 17 y 16 años de edad y 45 hombres mayores de edad de entre, 18, 19, 20,  21, 23, 31, 33, 37 y 48 años de edad  y dos menores de 15 y 17 años.

Allí se logró la incautación de envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal de características similares a la marihuana, cigarrillos armados caseros con marihuana “porros”; envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína.

“Se destaca que la marihuana incautada en los envoltorios es suficiente como para fraccionarse aproximadamente en unos tres mil cuatrocientos (3.400) cigarrillos armados caseros, conocidos generalmente en la jerga callejera como “porros” valuados en la venta al menudeo en conjunto con los envoltorios con cocaína  en unos $ 80.000 (pesos ochenta mil) aproximadamente. En todos los casos se le dio intervención al Juzgado Federal San Luis y Fiscalía Federal San Luis, quienes dispusieron las medidas judiciales a seguir para cada causa”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Share.