Facebook Instagram WhatsApp TikTok
    TÍTULOS
    • San Luis: murió un motociclista en un accidente de tránsito
    • La escuela de tejido “Manuela Franco” obsequió al gobernador el primer poncho puntano confeccionado en telares de Renca
    • Subsidio millonario para un proyecto puntano de panificados proteicos
    • La Toma: otra búsqueda de un desaparecido que empieza a inquietar
    • Polémica por el uso de dinero público para comprar mamaderas al hijo del Presidente
    • Anastasi firmó convenios con el ministro de Seguridad de la Nación 
    • Vuelve al “modo presencial” el Festival Internacional de la Palabra en Escena
    • Hasta el domingo, pronostican mañanas frías y tardes templadas
    Punto Aparte
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • sociedad
    • cultura
    • coronavirus
    • el clima
    • salud
    • El mundo
    • el país
    Punto Aparte
    Portada » Hospital Central: Más de 100 profesionales de la salud comenzaron a atender en 58 consultorios
    salud

    Hospital Central: Más de 100 profesionales de la salud comenzaron a atender en 58 consultorios

    By 1 octubre, 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este viernes quedó inaugurada el área de consultorios externos del Hospital Central “Ramón Carrillo” que cuenta con 58 consultorios de los cuales algunos están equipados para hacer estudios cardiológicos, neumonológicos, electroencefalográficos, oftalmología y otorrinolaringología y el resto dotados para la atención integral del paciente.

    “Ramón Carrillo estaría muy contento con la inauguración de este hospital, si viera este enorme apoyo a la salud y que va dirigido a toda la población, sin distinción de clases sociales y llega a las personas con más dolores, estaría muy feliz”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de inaugurar formalmente este viernes, los sectores de consultorios externos y diagnóstico por imágenes del Hospital Central.

     “Tratamos de seguir de Ramón Carrillo el concepto del sanitarismo, promulgado por él para todo el país y que por ello fue el primer ministro de Salud de la Argentina”, sostuvo Rodríguez Saá.

    El gobernador adelantó que viajará a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de PAMI y con ello permitir que San Luis refuerce la atención sanitaria de los jubilados desde el Hospital Central.

    “El sector de la tercera edad viene con muchos dolores desde hace tiempo y así lo han manifestado, y también buscaremos dar igual apoyo a los docentes que tienen problemas con la obra social”, destacó.

    Rodríguez Saá llegó al moderno centro asistencial a las 7:35 e inmediatamente se dirigió al sector de espera de consultorios externos, donde dialogó con cada uno de los primeros 10 pacientes que aguardaban sus turnos.

    Luego realizó un breve recorrido por el hall central acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; los integrantes del Directorio de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, Nicolás Anzulovich y Francisco Petrino, y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo,

    Para este mes ya se entregaron 3.476 turnos para consultorios externos y 254 para el área de diagnóstico por imágenes, totalizando 3.730 citas para distintas atenciones.

    Los turnos se otorgan en la ciudad de San Luis en cuatro puestos con 22 bocas para recepción: Hospital San Luis, EDIRO y Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” (ex terminal de ómnibus) de 8:00 a 16:00, y en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de 8:00 a 20:00. En el interior, en el centro sanitario más cercano al domicilio.

    El jefe del sector consultorios, Guillermo Zalazar, precisó que estos espacios cuentan con elementos de mano, como por ejemplo, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros y camillas. “Actualmente comenzamos con 106 profesionales entre médicos, enfermeros y auxiliares técnicos, en las distintas áreas que serían cardiología, neurología, neurología y neumonología”, aseguró.

    Por último, informó que todo lo que son las especialidades clínicas y quirúrgicas de adultos, “se dejan de atender en el Hospital San Luis y comienzan a funcionar en el ‘Ramón Carrillo’”, y que una vez que tengan estadísticas de los estudios más solicitados efectuarán las contrataciones que sean necesarias.

    Guillermo Ibarra, jefe del Área de Diagnóstico por Imágenes, aseveró que se cuenta con varias prestaciones, “empezando por las más básicas que son radiología general, también dentro de esto ciertos estudios especiales como son los contrastados, que se hacen con equipos telecomandados y otras como la espinografía, telemetría, todo aparatología de última generación, todo con radiología digital directa, esto quiere decir que ya no usamos más algunas cuestiones como el revelado, placas y demás, sino que todo va a un centro de imágenes donde digitalmente informamos y vemos los estudios”.

    Actualmente, el staff de Diagnóstico por Imágenes está integrado por cinco profesionales médicos, más 28 licenciados en Bioimágenes, “para una primera etapa que es ambulatoria, que será de 8:00 a 20:00 para aumentar ese caudal de profesionales cuando se abra la parte de internación y otras prestaciones de mayor complejidad como la terapia o quirófanos”, explicó Ibarra.

    Ibarra observó que el Hospital “Ramón Carrillo” está preparado tanto para los pacientes sin obra social como los mutualizados. “En este momento se están actualizando los convenios, las principales ya se están atendiendo y en breve se podrán atender todas siempre que se hagan los convenios necesarios”.

    Fuente Agencia de Noticias

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Realizaron la primera ablación multiorgánica en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

    12 mayo, 2022

    Hay ocho casos en estudio de niños argentinos que podrían tener hepatitis severa de origen desconocido

    7 mayo, 2022

    Confirmaron el primer caso de hepatitis infantil en la Argentina en un niño de 8 años

    5 mayo, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply




    Punto Aparte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.