Il Fiorentino, del Shopping, multado por problemas con la cadena de frío

0

El director de Bromatología Horacio Elverdín, dijo que “se han intervenido equipos de frío de una fábrica de pastas y rotisería llamada Il Florentino, ubicada en San Luis Shopping Center. La información también nos llegó por una llamada al 0800 del Municipio, y los inspectores se hicieron presentes de inmediato”.

“Si bien el lugar no se ha clausurado, se han intervenido cámaras y equipos de frío, ya que en ellos se depositaban alimentos de distintos orígenes, como carnes rojas junto a productos de mar. Esto nos lleva a deducir que hay un potencial riesgo de contaminación cruzada, porque de ninguna manera puede haber dos tipos de productos guardados en el mismo freezer”, indicó.

“Por otra parte, se encontraron algunos equipos de frío con fallas técnicas, lo que también nos hace pensar que puede haber cortes en la cadena de frío de alimentos de alto riesgo, lo que puede llevar a una alteración en los mismos. Esto motivó la intervención de las cámaras, con la correspondiente acta punitiva dirigida al Juez de Faltas”, explicó el funcionarios.

Share.