Polémica por la absolución de personas que regenteaban prostíbulos

0

En un comunicado enviado a los medios por la agrupación “Somos Libres, No a la Trata de Personas en San Luis” informaron que rechazan el fallo de la Cámara Federal donde se absolvió a cinco imputados acusados por el delito de explotación sexual. Para el tribunal no estaba probado el ilícito, o no logró establecer con certeza si quienes ofrecían sexo en esos locales lo hacían de manera voluntaria o coaccionadas


 

Somos Libres, No a la Trata de Personas San Luis, expresó en un comunicado de prensa “su máximo repudio al fallo de los jueces que componen el tribunal del segundo juicio por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual en nuestra provincia”.

“Los jueces hicieron caso omiso a los alegatos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Monica Spagnolo, quien fundamentó y presentó las pruebas necesarias para determinar la existencia de una organización delictiva encabezada por Oscar Fabiani y Sergio Jeremías, propietario de los cuatro locales nocturnos donde se explotaba sexualmente a 42 mujeres. Estas 42 víctimas en su mayoría extranjeras, provenían de República Dominicana y Paraguay”, señalan.

“Los delitos de Trata de Personas o Delitos Conexos: explotación sexual  Captación, traslado y acogimiento, quedaron claramente explicitados y apoyados con pruebas fehacientes”, advirtieron.

Los jueces a cargo del tribunal y que absolvieron a los cinco imputados son Raúl Fourcade, Alejandro Piña y Carlos Alfredo Parra.

En ese marco desde esta asociación están organizando una “marcha en repudio” para este miércoles 1 de julio a las 10:00. La concentración frente al Correo Argentino.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA