El Gobierno autorizó un aumento del 27 por ciento para fuerzas de seguridad

0

El Gobierno dispuso aumentar en un ese porcentaje los salarios del personal de las fuerzas de seguridad y de la policía. Es el famoso “tope” que se habría impuesto para las paritarias


 

La presidenta Cristina Kirchner autorizó un aumento salarial del 27 por ciento para las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

La mejora se hará efectiva en dos tramos: el primero desde el 1 de junio y el segundo desde el 1 de agosto, y alcanza a los sueldos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con la suba un Comisario General de la Policía Federal pasará a cobrar un sueldo de bolsillo de 16.326,3 pesos, y un agente percibirá 6.340 pesos; en Gendarmería, un Comandante General tendrá un ingreso de 16.326,3 pesos, mientras que un Gendarme II (el menor escalafón) pasará a cobrar un salario neto de 5.223,4 pesos.

Por su parte, el Prefecto General recibirá 16.326,pesos, y el rango más bajo de esa fuerza, el marinero, cobrará 5.451,4 pesos; el sueldo básico de un Comisionado General de la Policía de Seguridad Aeroportuaria será de 15.877,6 pesos, mientras que el menor en el escalafón, Aspirante a Oficial, percibirá 4.042,9 pesos.

En realidad, los ingresos serán mayores esas cifras, ya que involucran a los importes correspondientes a los suplementos particulares “de responsabilidad por cargo”, “por función intermedia”, “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”, “por mayor exigencia del servicio”, “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función”, según el texto oficial.

Share.