Estrenan “Jóvenes Vocaciones”, una producción beneficiaria de la convocatoria “La Fábrica de TV”

0

El sábado 10 de octubre se estrena  el ciclo en la grilla de la Red Cooperativa. En formato reality, el ciclo trata sobre las vivencias de cuatro adolescentes en búsqueda de su verdadera vocación

“Durante doce episodios de 26 minutos, veremos a cuatro estudiantes secundarios atravesar la experiencia real de ser aquello que imaginan quieren estudiar en la etapa universitaria. Así, Lila, Mauro, Federico y Facundo vivencian la Fotografía, Modelado, Robótica y Diseño respectivamente, para descubrir si realmente son estas las profesiones que idealizan.Se trata de la producción puntana beneficiaria de la convocatoria “La Fábrica de TV” surgida en el marco de la Televisión Digital Abierta, Programa de Polos Audiovisuales Tecnológicos, Nodo San Luis”, explicaron en un comunicado desde la UNSL.

La primera emisión está prevista para el sábado 10 de octubre a las 14:00, buscando cautivar a los egresados de la secundaria quienes analizan el futuro de su inicio universitario. El ciclo vio sus inicios allá por el año 2012 cuando se abría el espacio de los Nodos. Desde entonces las cabezas del equipo aprobaron múltiples etapas hasta conseguir los fondos de la financiación del contenido y convertirse en uno de los 18 programas galardonados de Argentina.

Los alumnos protagonistas del ciclo fueron seleccionados mediante un casting realizado en el año 2013. Al momento de la recepción de los fondos para la realización del programa los mismos comenzaron una serie de entrevistas con la profesional Claudia Kowaliszyn, quien fue la encargada de acompañarlos durante un test vocacional. Definidas las áreas de interés para los cuatro estudiantes, la producción comenzó la búsqueda hasta encontrar aquellos tutores que pudiesen proponer a los protagonistas la experiencia deseada.

El equipo de “Jóvenes Vocaciones” está encabezado por las productoras Paula Livio y María José Bertran. El programa ha visto entre sus hacedores a más de 30 profesionales, egresados de distintas instituciones de San Luis. Entre ellos se destacan, el director, Juan Patricio Marino y alumnos de la universidad, incorporados al proyecto mediante becas de contraprestación.

Por otro lado el grupo de trabajo integra diversas asociaciones de la provincia como la Asociación de Guionistas que ampara a la autora del formato, María José, y Antorcha Grupo Creativo, asociación representada por Sebastián Trejo, creador de la música original y la edición de audio de los capítulos.

Además de los doce episodios el subsidio fue utilizado para la realización de diez pequeños videos de docu-ficción pensados como materia audiovisual multiplataforma para la promoción de diversas profesiones y oficios dentro del ciclo. Asimismo todas estas actividades se pudieron lograr gracias al acompañamiento y guía de Silvina Chaves, quien oficia como coordinadora del Programa Audiovisual en representación de la UNSL.

El ciclo aspira a conseguir fondos para futuras temporadas o bien lograr la venta del formato a canales internacionales. Para ello será inscripto el Fymti, Festival y Mercado de Televisión Internacional en donde participará de la competencia de contenidos “Panorama” como un excelso represente de las producciones locales.

Durante el mes de octubre también se oficiará el lanzamiento de la página web del proyecto. Buscando amplificar el impacto del estreno del ciclo Carlos Vera Da Souza y Karina Alvarezse encuentran dando los últimos toques al sitio online que contendrá toda la información sobre el programa, y sus tutores, el equipo, los protagonistas y las grillas de emisión. De esta forma, los seguidores y los interesados en adquirir el contenido podrán tener un acercamiento con todas las novedades de Jóvenes Vocaciones.

Fuente: Prensa UNSL

Share.