Fibra óptica en la Illia: ULP y Municipio en un principio de acuerdo

0

La jueza María Eugenia Bona concedió un cuarto intermedio de 48 horas para que en ese plazo la Universidad de La Punta presente un plan definitivo de retiro de la fibra óptica en la zona de esa avenida donde se están realizando obras de remodelación


 

La Municipalidad de San Luis propuso ante la justicia un plazo de 20 días para que la Universidad de La Punta resuelva el traslado de la red de fibra óptica que está sujeta a los postes que deben ser removidos por la refuncionalización de Avenida Illia.

“La conclusión es positiva porque de ambas partes expresamos la voluntad de solucionar esto. La jueza recalcó más de una vez que no había motivo para un juicio y dijo que todo se podía arreglar en un plano absolutamente administrativo, como siempre sostuvimos desde la Municipalidad”, dijo Estela Aragón.

“Asumida esa cuestión, ahora tenemos que solucionarlo: ya está judicializado y hay que solucionarlo en el marco del amparo. La jueza, escuchando las posturas de ambas partes, porque el licenciado (Luis) Russo, al plan de obras de siete días que ellos presentaron, agregó el inconveniente al que se enfrentaba ahora para la provisión de la fibra óptica”, señaló.

“Ellos solicitaron un plazo de veinte días, porque nosotros en principio planteábamos siete, pero el arquitecto Picco, Secretario del área concedió ese plazo porque lo consideró razonable”, sostuvo.

Share.