La Iglesia asegura que Argentina está enferma de violencia

0

En un duro documento, sostuvo que “los hechos delictivos han aumentado en cantidad y también en agresividad”. Preocupación por el narcotráfico y la corrupción en el país.

 

“La Argentina está enferma de violencia”, advirtió la Iglesia La Iglesia advirtió que “la Argentina está enferma de violencia” y que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad”, por lo que reclamó “un compromiso de todos en el respeto de la ley”.

 

“Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados”, enfatizaron los obispos católicos.

 

A través de un documento dado a conocer este viernes, el Episcopado advirtió que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad” y que “una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio”.

 

Asimismo, pidió “reconocer que también son violencia las situaciones de exclusión social, de privación de oportunidades, de hambre y de marginación, de precariedad laboral, de empobrecimiento estructural de muchos, que contrasta con la insultante ostentación de riqueza de parte de otros”.

 

 

 

Share.