Regiones educativas coordinas acciones por el comienzo de los Juegos Intercolegiales

0

Coordinadores de las seis regiones educativas, junto a miembros del Ministerio de Educación y de Salud, participaron de una reunión junto al jefe del programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, ultimando detalles de logística y organización de la edición 2015 de los Juegos Intercolegiales.

El primer encuentro recreativo será el próximo martes en el club ASEBA. Participarán jardines de Infantes de 15 escuelas. La actividad involucrará a tres ministerios trabajando en conjunto.

De la reunión participaron los coordinadores de las seis regiones educativas: Julio Peralta y FavianaPagola (región I); Laura Domínguez y Sergio Dacuña (región II); Javier Robledo (región III); Gonzalo Saenz y Fernando Dolce (región IV); MaicaGaroglio (región V); Diego García y Jorge Eduardo Arce (región VI). Además, estuvieron presentes, del Ministerio de Educación, el jefe de subprograma Deporte Escolar , Lucas Godoy y el dr. Claudio Fessia, miembro de la Sociedad de Cardiología  de San Luis.

Los temas tratados fueron: La organización con los colegios, el estado de avance de los estudios cardiológicos, el incentivo para la participación docente y la organización de encuentros en las diferentes regiones.

Leyría dijo en ese marco que “la idea de esta reunión es constatar el estado de avance de los estudios clínicos de los chicos: la actualización de la libreta de salud, ergometría y electrocardiograma para los más grandes” puntualizó.

Con respecto al inicio de la actividad, señaló que “definiremos los distintos encuentros recreativos en toda la provincia, tratando de no modificar su realización, salvo por razones climáticas. Los cambios los dejamos plasmados en esta reunión, para dedicarnos a ver la logística necesaria (transporte, ambulancia, seguridad, comida, baños químicos)”

El martes 31 de marzo, el club ASEBA albergará a jardines de infantes de 15 escuelas, siendo éste el primer encuentro del año. El mismo comenzará a las 9:30 y finalizará a las 12:00.

“Se preparará un circuito deportivo acorde a la edad, más un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, involucrando a las señales de tránsito y normas viales. La ULP incluirá para los chicos un evento llamado ‘Ajedrez 4×4’. En este primer encuentro habrá tres ministerios trabajando juntos”, declaró el jefe de programa.

Leyría hizo una estimación de las distintas etapas que comprenderán la edición 2015 de los Juegos Intercolegiales.

“Los Intercolegiales competitivos  comenzarán la última semana de abril (etapa local) en todas las regiones y durará hasta los primeros días de junio. La etapa regional será durante todo junio. y Luego del receso escolar de invierno, vendrán  los interregionales hacia agosto. En septiembre, las finales provinciales”, resaltó.

“En la etapa recreativa estarán participando unos 40.000 chicos y en la etapa competitiva, los números serán similares al año pasado. Será difícil aumentar la base de participación, puesto que tenemos casi el 85% de la matrícula escolar compitiendo, y los que no están en la parte  deportiva, están con los culturales. Es decir,  los absorbemos desde otro ministerio. Aspiramos este año a que sea un éxito también en cuanto a nivel competitivo y recreativo”, concluyó

Share.