Un 40% de consultas por violencia de género son de mujeres de buena condición económica

0

“Detrás de las mansiones, los vehículos de alta gama, los cuerpos formateados y la acumulación de objetos, también allí hay violencia de género”, señala un informe difundido este sábado por Noticias Argentinas


De cada diez mujeres que piden una orientación en el Instituto Wanda Taddei, que brinda asesoramiento y asistencia legal para víctimas de violencia, cuatro pertenecen a sectores medios altos o directamente altos.

En los countries, esos barrios cerrados que se comercializan como exclusivos y que tienen al confort absoluto como objeto del deseo de personas con mucho dinero, se transitan voluntariamente vidas alejadas del común y todo intenta ser perfecto.

Pero detrás de las mansiones, los vehículos de alta gama, los cuerpos formateados y la acumulación de objetos, también allí hay violencia de género.

Hay amenazas, control económico, golpes y como ocurrió con Claudia Schaeffer, hasta femicidios. Y lo que manda entre las víctimas es el miedo, la ausencia de apoyo y el silencio, que las deja en total aislamiento y soledad, casi maniatadas.

En el Instituto Wanda Taddei, que brinda asesoramiento y asistencia legal para víctimas de violencia, ese panorama está apoyado en cifras que desnudan la situación, porque de cada 10 mujeres que solicitan algún tipo de orientación, cuatro pertenecen a sectores sociales medios altos o directamente altos.

Un dato: mientras que las víctimas pobres o de sectores medios bajos realizan la denuncia formal en un 95% tras recibir asesoramiento legal, en los casos con mujeres sometidas por personas con poder económico es ínfimo el porcentaje que recurre finalmente a la justicia.

Así lo expresó al Diario Popular el abogado Julio Torrada, quien recibió a la propia Schaeffer en dos ocasiones, en las que le recomendó con énfasis que realizara la denuncia y se aleje de quien fue su femicida, Fernando Farré.

Share.