Varios organismos trabajan en ayudar a damnificados por las fuertes lluvias

0

Policías, bomberos, Defensa Civil  y San Luis Solidario están avocados desde horas muy tempranas a  colaborar en el socorro de personas que fueron afectadas por el temporal de lluvia viento que se produjo en la ciudad capital desde la madrugada de este martes


 

Desde el Departamento de Relaciones Policiales informaron que en “coordinación con el Centro de Atención de Emergencias 911, bomberos oficiales de los distintos cuarteles con asiento en la ciudad capital y policías de los cuerpos COAR, Canes, Caballería, Geotu y del Comando Radioeléctrico, se trabaja en forma intensa en el auxilio de las personas que sufren los efectos de la intensa lluvia y tormenta eléctrica registrada en la madrugada de hoy”.

Según detalló personal del Centro de Emergencias de San Luis, desde que comenzó a llover hoy a la madrugada (cerca de las 3:45 horas)  se recibieron al menos unos 50 llamados de urgencia o  auxilio al 911 de personas pidiendo la presencia policial por viviendas inundadas.

La mayoría de los servicios se focaliza en los barrios 9 de Julio, Santa Rita, Las América, Cáceres y Eva Perón.

Hasta el momento, a las personas que se  evacúa se los traslada a domicilios de los propios familiares a pedido de ellos mismos. No se han registrado personas heridas.

 

Los hechos más destacados de esta lluvia

Una joven que se cayó a un pozo ciego de tres metros de profundidad con su bebé en brazos.

Esto ocurrió hoy a las 06:25 aproximadamente en el barrio Santa Rita. La mujer fue auxiliada por los bomberos  previa intervención de su padre que, tiempo atrás construyó el pozo y que, por la lluvia caída se inundó.

El bebé tiene un año y cuatro meses. La joven se llama Antonella Romero y tiene de 20 años. La mamá como su hijo están bien y fueron asistidos en el hospital San Luis.

La casa está ubicada sobre el Km. 5 de la ex Ruta Nacional 147 detrás del barrio Santa Rita.

Otro servicio se produjo a las 06:50 aproximadamente de hoy. Dos vecinos que viven en la calle Ayacucho al 1727 y,  Ayacucho y Tacuarí respectivamente sufrieron la caída de un pino en el techo de sus casas. El árbol fue alcanzado por un rayo.

Share.